jueves, 16 de diciembre de 2010

5. Elementos relacionados con la impresión

Para poder realizar impresiones necesitamos 3 elementos aparte de la impresora. Vamos a hablar un poco de ellos en relación con la impresión.
·      Tinta. Existen dos tipos de tinta: la penetrante de secado lento, usada en impresoras monocromáticas, y la de secado rápido, usada en impresoras de color porque la tinta se tiene que secar rápido para que los colores no se distorsionen. Los fabricantes buscan tintas que se impriman en cualquier medio.
·      Cartucho. En el caso de las impresoras láser, la vida útil del cartucho depende de la cantidad de tóner que contenga y cuando el tóner se agota, el cartucho debe ser reemplazado. En el caso de que el cartucho y el OPC (órgano sensible fotoconductivo) se encuentren en compartimentos separados, cuando se agota el tóner sólo se reemplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC esté dentro del cartucho se deben cambiar ambos, aumentando considerablemente el gasto. La situación es más crítica en el caso de las impresoras láser en color.
En las impresoras de chorros de tinta la vida útil del cartucho depende de la duración de la tinta, aunque muchos cartuchos se pueden rellenar de nuevo lo que ayuda a reducir el gasto de comprar uno nuevo aunque el uso excesivo de un cartucho puede provocar que realice sus impresiones con menor calidad.
A continuación os dejamos tres imágenes. De arriba a abajo, un cartucho de tinta negra, partes de un cartucho y distintos tóner de varios fabricantes.


·      Medio de impresión. Puede ser papel, transparencia, papel de fotografía, etc. Todo depende de la impresora que se utilice y el medio que se soporte. En el caso del papel, es posible que solo se pueda utilizar un tipo de papel especial (papel satinado) para las copias de gran calidad. Hay fabricantes, como Epson, que fabrican su propio papel.
A continuación, una fotografía de papel satinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario